Pronto hará un año que apareció en nuestras vidas y de forma exponencial la presencia del virus. Pasó de ser algo curioso o intrigante, a una de nuestras principales preocupaciones y pasado todo ese tiempo, aún sigue con nosotros.
Las empresas como las personas no pueden quedar impasibles ante esa realidad.
Tecno-Spuma no es ajena a esa realidad, pero pensando en las personas hemos sido capaces de pensar en la empresa y no al revés. Nuestro lema debe ser vivir con salud para trabajar seguros.
Y, ¿Cómo se hace eso?, pues es fácil, hablando con las personas, pensando en las necesidades que tienen éstas y buscando como converger con las de la empresa, sin absolutismos ni extremos…flexibilizar todos nuestros planteamientos incluyendo lógicamente el recurrente trabajo a distancia, pero con moderación, pues consideramos genial la definición del filósofo Zygmunt Bauman “El estar siempre conectados no alivia nuestra soledad”.
Debemos entre todos construir un nuevo modelo, porque efectivamente habrá un después, pero hagámoslo desde las personas y con las personas. Las tecnologías deben ayudarnos a conectarnos, pero no todo a través de ellas.
En momentos de voracidad y agresividad, quizás es necesario humanizar el planteamiento de las empresas, en Tecno-Spuma no dudamos que eso nos hará formar parte de ese futuro, porque seguro que será importante hacerlo.
Suerte y salud.